♡ PROMOCION LANZAMIENTO CUADERNOS INTELIGENTES ♡

10 Beneficios de la lectura en los niños

10 Beneficios de la lectura en los niños


Conecta a los niños con la lectura para convertirlos en adultos más íntegros.

 

Desarrollar el hábito de lectura desde pequeños nos permitirá adquirir una habilidad que mantendremos durante toda nuestra vida adulta, con la que podremos no sólo adquirir conocimientos sino también entender el mundo que nos rodea, conocernos a nosotros mismos y sobre todo dar alas a nuestra inspiración e imaginación.

 

Estos son los 10 beneficios que siempre deberás recordar

  1. Desarrolla la imaginación: Al ejercitar el cerebro con la lectura se estimula enormemente la creatividad y la imaginación
  2. Fortalece la concentración y la comunicación: cuando un niño se concentra en las aventuras de un libro aumenta los niveles de atención y de memoria, lo que permite adquirir mayor capacidad para escuchar y entender más eficazmente.
  3. Mejora la empatía: al dejar volar la imaginación y transportarse a nuevos mundos aumentando su capacidad creativa lo vuelve más consciente de sus propias emociones y mejora la empatía hacia los demás.
  4. Mejora la atención: la estructura del libro con principio, nudo y desenlace mejora la capacidad de pensar con claridad y ayuda al cerebro a pensar en orden.
  5. Mejora el desempeño escolar: les permite leer en voz alta con mayor seguridad y tener un excelente desempeño escolar.
  6. Favorece el aprendizaje: permite incorporar nuevas palabras con mayor rapidez y mejorar su comprensión.
  7. Descubre la vocación en forma temprana: la lectura incentiva el interés por diferentes temáticas como ciencia, naturaleza, historia, arte, etc, lo que los ayuda a descubrir su vocación a una edad temprana.
  8. Amplia el lenguaje y mejora la ortografía, la expresión y la redacción
  9. Desarrolla la memoria: al leer se logra que el cerebro se acostumbre a recordar diferentes situaciones, personajes, hechos o detalles.
  10.  Permite viajar a cualquier sitio sin desplazarse del lugar.

 

Un niño con el hábito de la lectura tendrá una vida más plena


Convertir en hábito la lectura en nuestros niños los ayudará a crecer más sanos mentalmente, contribuirá al desarrollo pleno de todas sus capacidades, les permitirá integrase más fácilmente al entorno social y podrán entender el complejo mundo en que vivimos de una manera más fácil.

.

Convertirse en buenos lectores en el futuro implica desarrollar este hábito desde pequeños.

Si incentivamos la lectura en nuestros niños estaremos ayudando y acompañándolos durante el camino del desarrollo emocional y madurativo, facilitándoles que se conviertan en adultos más íntegros y hará que este tránsito de la niñez a la adultez sea un camino más sano, divertido, creativo y sobre todo que sea un proceso natural.

 

Atribución Imagen de portada: <a href="https://www.freepik.es/foto-gratis/linda-chica-leyendo-libro-alrededor-linda-decoracion_10213424.htm#query=ni%C3%B1os%20leyendo&position=48&from_view=search&track=ais">Imagen de Racool_studio</a> en Freepik


Mi carrito